VitaVisión | Higiene visual, ¿Cómo llevarla a cabo?
20497
single,single-post,postid-20497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
Tired stressed male worker taking off glasses, person massaging nose bridge suffering from headache and trying to relieve pain. Despaired man frustrated after reading company collapse or failure news

Higiene visual, ¿Cómo llevarla a cabo?

Son muchos los factores que pueden a la larga perjudicar la salud de nuestros ojos, como es el caso de los ambientales, los rayos UV, la contaminación, el aire acondicionado y el polvo, entre otros. Todo esto aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades oculares, como infecciones, cataratas o sequedad ocular. Para contrarrestar estos efectos negativos, lo más recomendable es mantener una buena higiene ocular.

¿Qué es la higiene ocular?

La higiene ocular va más allá de la simple limpieza adecuada y frecuente de los ojos y todo aquello que se encuentra alrededor, como las pestañas o los párpados. También incluye medidas de prevención en nuestra vida cotidiana, trabajo y actividades de ocio.

Consejos para una buena higiene ocular

Para conseguir una adecuada higiene ocular te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.     Limpiar la zona ocular con delicadeza y de manera regular

Tanto los párpados como las pestañas protegen a los ojos de la desecación y los cuerpos extraños. Por ello, hay que cuidar con especial atención estas zonas y, para eso, se recomienda usar toallitas y geles especiales y quitar con mucha delicadeza el maquillaje (en caso de hacer uso de este) y las lagañas en el momento de despertar.

2.     Cuidar el ambiente en donde estamos

Tanto los lugares a donde vayamos a pasar muchas horas como en nuestro hogar es indispensable que nos aseguremos de crear un ambiente sano, limpio, aireado, con buena iluminación y sin exceso de humedad.

3.     Factores de prevención en el trabajo

Los diversos equipos electrónicos a los que estamos expuestos diariamente pueden irritar nuestros ojos, ocasionando fatiga visual. Pero con simples medidas, como colocarnos a una distancia de 40 cm del ordenador y bajar el brillo de la pantalla lograremos reducir el impacto negativo sobre nuestros ojos.

4.     Descansa los ojos

Es conveniente realizar pausas de 5 min cada 2 horas de trabajo por lo menos. Y es que con un simple masaje ocular o simplemente mirando por la ventana hacia el horizonte lograrás evitar en gran medida la fatiga de los ojos.

5.     No tocarnos los ojos con las manos sucias

Este es un consejo de lógica que muchas veces pasamos por alto y que puede llegar a ocasionar infecciones.

Vitavisión: cuidamos de tu salud visual

Si tienes un problema visual o simplemente quieres prevenir su aparición acudiendo a un centro especializado en Granada, estás en el lugar indicado.

En Vitavisión somos reconocidos por contar con un servicio de optometría comportamental, tratamientos y exámenes visuales con la mejor relación calidad-precio del mercado, realizados por profesionales con años de experiencia y por medio de tecnología de vanguardia, garantizando el mejor cuidado para tus ojos.

¡Contáctanos y que los problemas visuales sean historia!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x