VitaVisión | Optometría pediátrica: ¿Qué es?
20500
single,single-post,postid-20500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
Optometria pediatrica

Optometría pediátrica: ¿Qué es?

Hoy en día son cada vez más frecuentes los niños que acuden a consulta oftalmológicas por problemas visuales, algunos de ellos con diagnósticos preestablecidos y otros no.

Por eso es tan importante que llevemos a nuestros hijos al Optometrista Pediátrico para realizarles una optometría pediátrica.

¿Qué es la Optometría Pediátrica?

Es aquel examen optométrico que debe ser realizado en la infancia (desde el nacimiento hasta los 14 años de edad). Es tan importante debido a que en dicho periodo se desarrolla la visión y, a su vez, hay que tomar en consideración que este examen cuenta con diversos campos de actuación que permiten favorecer el adecuado desarrollo visual del niño. De esa manera se pueden evitar posibles futuros problemas visuales y de rendimiento.

En cada una de las diferentes etapas de crecimiento existen una serie de pruebas específicas que el Optometrista Pediátrico realiza para medir la agudeza visual e incluso la visión estereoscópica tanto en lactantes como en niños que aún no saben hablar.

¿A quién se le debe realizar una Optometría Pediátrica?

Se debe realizar a todos los niños que presenten o no síntomas o signos de problemas visuales. En estos casos la atención primaria la realiza el pediatra controlando la agudeza visual por medio de la presentación de optotipos que son adaptados a cada edad, y, posteriormente, el optometrista se encarga de completar esta labor por medio de diversas pruebas complementarias.

¿Ante qué problemas se aplica la Optometría Pediátrica?

Debe aplicarse ante cualquier indicio de problema visual desde el nacimiento y se debe llevar un control tanto de las estructuras externas del ojo (conjuntiva, párpados, lagrimales, entre otras) como las estructuras internas del ojo (cataratas congénitas, tumores retinianos, entre otras).

Una vez descartados los problemas patológicos, en la mayoría de los casos suelen ser los padres, profesores o familiares del niño los que se percatan de indicios de falta de visión (se acerca demasiado a los libros al momento de leer o a la TV, se rasca con mucha frecuencia los ojos, entre otros) o falta de rendimiento (lee muy lento para su edad, no recuerda lo leído, entre otros).

Vitavisión: tu mejor solución para cualquier problema visual

Si tu hijo o tú están padeciendo algún tipo de problema visual, ponte en manos de nuestros especialistas: en Vitavisión contamos con profesionales en constante formación, como optometría pediátrica, y tecnología de vanguardia para solucionar cualquier problema visual que estés padeciendo tú o tu hij@.

¡Contáctanos y olvídate de los problemas visuales! Te esperamos en nuestro centro de Granada.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x