VitaVisión | Optometría Comportamental
165
single,single-portfolio_page,postid-165,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
  • optometria comportamental granada los carmenes
  • optometria comportamental granada los carmenes

Optometría Comportamental

La optometría es la ciencia encargada de llevar a cabo acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales de niños y adultos con el objetivo de mejorar el rendimiento y eficacia del sistema visual.

 

La optometría Comportamental o Neuroptometría es una especialización dentro de la optometría, cuyo trabajo se basa principalmente en la relación entre la Visión y el Desarrollo y Aprendizaje de la persona y está dedicada al cuidado de la visión desde el punto de vista del desarrollo. Sobre este aspecto trabajamos en nuestro centro.

 

Es por ello que una evaluación realizada por un optometrista comportamental no se limita a una toma de datos de forma aislada, sino que relaciona cómo están afectando los posibles problemas visuales al individuo en su conjunto.
Los problemas visuales más habituales que diagnosticamos y tratamos en nuestro centro son:

 

Problemas de Eficacia Visual: alteración en la que una o varias habilidades visuales se encuentran disminuidas causando un sistema visual estresado que provoca en la persona, entre otros síntomas, fatiga visual, dolores de cabeza, problemas con la lectura… En los niños, un problema de eficacia visual puede ser la causa de un bajo rendimiento escolar y falta de atención en clase.

 

Problemas de Percepción: problemas en el procesamiento de la información visual. Son alteraciones visuales no relacionadas con ver claro y estable, sino con recibir, comprender, identificar y memorizar la información visual. Estos problemas en el niño pueden causar dificultades en el  aprendizaje y que su rendimiento escolar esté por debajo de la media, o estando en ella, que el niño no esté alcanzando todo su potencial.

 

Alteraciones refractivas como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

 

Ojo vago o ambliopía: alteración casi imposible de detectar si no es a través de una evaluación visual. Se caracteriza por presentar la agudeza visual de uno o de ambos ojos reducida incluso con la mejor compensación óptica.

 

Estrabismo: Alteración en la que uno o los dos ojos están torcidos, hacia dentro, hacia fuera, para arriba o para abajo. Pueden estar torcidos de manera ocasional o siempre.

 

Problemas Binoculares (no estrábicos): son los problemas más comunes en la población y cada vez se dan con más frecuencia debido a las horas que dedicamos a trabajar con ordenador y por el trabajo de cerca que realizamos. Provocan entre otros síntomas dolores de cabeza, fatiga ocular, problemas de concentración…

 

Problemas Acomodativos (de enfoque): problemas también muy comunes que interfieren en la lectura y la atención. Algunos de los síntomas que producen son ojos enrojecidos o cansados tras una tarea visual de cerca, visión borrosa ocasional o mantenida en visión lejana  y cercana o al realizar cambios rápidos de lejos a cerca y viceversa…

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x