VitaVisión | SISTEMA DE ESTIMULACIÓN NEURO AUDITIVA – SENA
20474
single,single-portfolio_page,postid-20474,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
  • sistema de estimulación neuro auditiva, sena en vitavision, los carmenes granada

SISTEMA DE ESTIMULACIÓN NEURO AUDITIVA – SENA

El sonido, por definición, es un movimiento vibratorio que se propaga a través de un medio, existen solo determinados sonidos, definidos por su intensidad y frecuencia, que resultan audibles para el oído humano, a este rango de sonidos se le conoce como espectro audible.

Desde que este sonido llega al pabellón auditivo hasta que es procesado por el órgano de Corti para convertirse de energía física a nerviosa y ser procesada por el sistema nervioso hay una gran cadena de procesos, en el estudio de la cual advertimos la cantidad de problemas que puede presentar la audición, tanto la  normal como la patológica.

Estos problemas de audición pueden derivar en diversas dificultades a nivel escolar:

 

Problemas de aprendizaje: Si el procesamiento del sonido no es el adecuado encontraremos tanto problemas de comprensión del lenguaje oral y escrito como problemas de memoria a corto y largo plazo.

 

Problemas de lenguaje: Tanto en la fonología como en morfología, sintaxis, semántica y pragmática.

 

Problemas de lectoescritura: Pudiendo presentarse dislexia, problemas de asignación grafía-sonido, etc…

 

Problemas en la atención: Atención general para detección de estímulos, atención selectiva para focalizar la atención en un proceso determinado y atención sostenida que pueda mantenerse en el tiempo sin esfuerzo.

 

Problemas emocionales y conductuales: Como ansiedad, temor, irritabilidad, etc.

 

Al realizar una audiometría somos capaces de valorar en que frecuencias y a que intensidad presentan mayor dificultad nuestros pequeños, ya que la afectación de cada una de estas intensidades puede relacionares con los problemas a nivel escolar anteriormente nombrados.

 

Sumando esta información a la de otras pruebas audiométricas complementarias podemos llevar a cabo un programa de reeducación auditiva con el método SENA (Sistema de Estimulación NeuroAuditiva) y mejorar sus habilidades y capacidades dándole más confianza y facilidad para realizar sus tareas escolares y cotidianas diarias contribuyendo, además, a aumentar su autoestima.

Category

SENA

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x