Gafas para los más pequeños: ¿cuáles son las más recomendables? - VitaVisión
20550
post-template-default,single,single-post,postid-20550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Gafas para los más pequeños: ¿cuáles son las más recomendables?

Un problema de visión se puede detectar desde muy temprana edad a través de un examen visual. Los papás pueden llevar a su hijo a un oftalmólogo para prevenir o hacer seguimiento de cualquier problema visual para actuar a tiempo y evitar que empeore.

Un oftalmólogo u óptico experto recomienda generalmente el uso de gafas para corregir el problema visual o gafas solares para protegerse de los rayos UV.

¿Quieres saber qué tipo de gafas es mejor para los más pequeños de la casa? Sigue leyendo.

¿Cómo escoger gafas para niños?

Escoger las gafas adecuadas es muy importante desde temprana edad, por lo que debes tener en cuenta:

Material de las gafas

Las gafas infantiles están diseñadas con la finalidad de que un niño no las rompa o las doble, recomendando que hasta los 6 años sean de silicona por su gran flexibilidad y resistencia; y, a partir de los 6 años, puede optar por modelos metálicos o titanio.

Montura adecuada

Es importante elegir gafas del tamaño adecuado y que se adapten de forma perfecta a la cara: no deben ser muy grandes ni muy pequeñas, deben tener varillas del tamaño correcto y el puente debe estar situado sobre la nariz del niño sin que le moleste.

Selección de cristales

En el momento de escoger cristales se deben tener en cuenta: que sean lentes orgánicos de policarbonatos, son resistentes y antirayaduras; y descartar los cristales minerales, ya que son muy frágiles y no son aconsejables para niños pequeños.

Cómodas para uso prolongado

Es fundamental buscar la comodidad para el pequeño, recomendando que las gafas cuenten con varillas con bisagra con muelle para evitar que se rompan al quitarlas y ponerlas.

También deben de ir ajustadas de forma correcta detrás de las orejas para que no se caigan al saltar o correr, pero sin apretar demasiado para evitar marcas o rozaduras en la cara. Los niños corren y saltan, por eso es vital que no se muevan y deben ir ajustadas de forma correcta detrás de las orejas.

 

Vitavisión: cuidamos de la vista de los niños

Si tu hijo tiene problemas visuales y buscas un lugar para acabar con tu preocupación… ¡Estás en el lugar indicado!

En Vitavisión contamos con el mejor equipo de expertos para realizar exámenes visuales completos y evaluar el funcionamiento visual de tu hijo, además de contar con tecnología de vanguardia.

¿Necesita tu hijo gafas y no sabes cómo escogerlas?

Contáctanos y solicita una cita con nuestros expertos

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x