Ilusiones ópticas - VitaVisión
20543
post-template-default,single,single-post,postid-20543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Es una imagen que engaña al sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada.

Como sabemos, el cerebro no cuenta con la suficiente capacidad para manejar toda la información que recibimos a través de la vista, por este motivo la mente se ve obligada a trabajar, eligiendo la interpretación que le parezca más lógica, logrando que nuestros ojos puedan ver una ilusión óptica.

¿Quieres saber más acerca de las ilusiones ópticas? Sigue leyendo.

¿Por qué se producen las ilusiones ópticas?

Este efecto óptico es producido cuando el ojo no puede distinguir claramente determinadas imágenes, ya que se presentan en más de una forma, y el cerebro está en condiciones de asimilar solo una imagen a la vez. De este modo, se genera una confusión.

¿Cuáles son los efectos ópticos más comunes?

Las ilusiones ópticas son causadas por la actividad de los bastones en la retina y una desviación de la luz que ocurre en la córnea del ojo. Entre las más comunes destacamos:

Aparición de puntos brillantes o destellos en la visión periférica

Estos puntos brillantes son causados por la actividad de los bastones en la retina. Las células sensibles se activan con poca luz y cuando entra en el ojo, los bastones se activan y producen destellos de luz en la visión periférica.

Halos alrededor de las luces

La córnea es la superficie frontal del ojo que refracta la luz en la retina. Con oscuridad, la pupila se dilata para permitir que más luz entre en el ojo. En el momento en que la claridad entra, se separa en la córnea y produce el efecto de halo alrededor de las luces.

Efecto autocinético

Consiste en una luz que se mantiene fija en la oscuridad, y puede parecer que se mueve. Esto pasa porque los bastones en el ojo no pueden mantener una imagen estable en condiciones de poca luz.

Objetos más grandes y pequeños

Algunos objetos parecen más grandes o pequeños de lo que son en realidad, debido a la falta de detalles visuales en condiciones de poca luz, por lo que el cerebro intenta compensar con este recurso ajustando la percepción del tamaño de los objetos.

Evita tener ilusiones ópticas y cuida tu vista con Vitavisión

¿Tienes ilusiones ópticas y no sabes cómo detenerlas? ¡En Vitavisión tenemos la solución! Nuestros expertos estudiarán tu caso para asesorarte sobre cómo controlar o erradicar las ilusiones ópticas de tu vista.

Además, ofrecemos tratamientos innovadores, tecnología vanguardista y estudios exhaustivos para solucionar cualquier problema visual que estés padeciendo.

¡Contáctanos!

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x