Presbicia o Vista Cansada - VitaVisión
20512
post-template-default,single,single-post,postid-20512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Presbicia o Vista Cansada

A medida que pasan los años, diversas partes de nuestro cuerpo se van desgastando, y los ojos no son la excepción. En este sentido, uno de los problemas visuales más frecuentes relacionados con la edad es la presbicia.

A continuación, te contamos qué es la presbicia y por qué se origina.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un defecto refractario que se presenta debido a la pérdida de la elasticidad del cristalino. En concreto, el cristalino es el lente natural del ojo y hace posible enfocar objetos a diferentes distancias, proceso que se conoce como acomodación.

¿Por qué se origina la presbicia?

Con el paso de los años, es normal que el cristalino vaya perdiendo de manera progresiva su elasticidad natural, haciendo que este se vuelva más rígido y, por lo tanto, menor flexible. Esta pérdida progresiva de la capacidad de acomodación, por lo general, se presenta a partir de los 40 años.

Síntomas de la presbicia

Entre los síntomas más frecuentes de la presbicia, cabe destacar los siguientes:

  • Problemas para enfocar objetos que se encuentren cerca.
  • Necesidad de alejar los objetos para poder ver mejor.
  • Percepción de que el texto se mueve y que las letras están borrosas.
  • Dolor de cabeza al fijar la vista de cerca por largos periodos de tiempo.
  • Ojo rojo, seco, escozor y lagrimeo excesivo.  

¿Cómo prevenir la vista cansada?

Es importante saber que la presbicia no se puede prevenir, ya que está relacionada con el proceso de envejecimiento natural del ojo. Sin embargo, se recomienda realizar controles cada cierto tiempo a partir de los 40 años, puesto que es en esta edad cuando suelen aparecer los primeros síntomas.

No obstante, es verdad que se han propuesto diversos ejercicios y suplementos alimenticios (como es el caso de la luteína) que ayudan a retrasar el inicio de la presbicia, pero estos, en la actualidad, aún no cuentan con evidencias científicas relacionadas a su efectividad.  

Vitavisión: tu mejor opción ante cualquier problema visual

Si padeces algún problema visual o has empezado a experimentar los primeros síntomas de la presbicia, lo más recomendable es acudir a un centro especializado para que un oftalmólogo te valore y determine el mejor tratamiento para ti.

En Vitavisión contamos con años de experiencia en el sector, equipos de última tecnología y especialistas en distintas áreas para estudiar tu caso de forma personalizada.

Además, tendrás a tu disposición servicio de optometría comportamental, tratamientos y exámenes visuales de alta calidad.

¿A qué esperas para cuidar de tu vista? ¡Contáctanos!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa cookies. Si no cambia la configuración de su navegador y permanece en esta web, usted esta aceptando su uso.
Aceptar Cookies
x